domingo, 28 de abril de 2013

Entonces desperté.

El click el mechero me despierta de un ligero sueño, me coloco para ver quién se ha encendido el cigarro de la muerte y le veo a mi lado, tiritando, casi llorando, con ojeras como platos, con cara de preocupación. Me acerco a él y le pregunto.
-¿Qué te pasa?
-Nada, solo fue una pesadilla.- Me responde tartamudeando, con los cojones en la garganta.
Le miro a los ojos, se le ve el miedo en la mirada. No puedo soportarla y poso mis ojos en la caja tonta de más de diez años.
-Cariño, ¿seguro que estás bien?- Le insisto, pero sin conseguir respuesta.
Se levanta y deja a la vista un cenicero lleno de colillas y ceniza.
-Tengo miedo.- Me responde por fin.
-¿Miedo a qué?
-Miedo a esto, a que todo sea tan perfecto, no puedo con ello, te quiero aunque me supera, estoy acostumbrado a los problemas, las inseguridades, a que nada sea perfecto, estoy acostumbrado a la vida de perro, te quiero pero no puedo aguantar más.
-¿Cómo? ¿Me estás insinuando que te vas? ¿En serio? ¿Me dejas sola?
-Sí.
-Pero, ¿tú te estás escuchando?- Dije con lágrimas en los ojos.-Únicamente dices majaderías, duérmete y recapacita.
-Llevo meses recapacitando si lo nuestro merece la pena, y lo tengo muy claro, me voy.- Me respondió mientras hacía una maleta y guardaba todas sus cosas.
-¿VAS A ECHAR A PERDER TANTOS AÑOS JUNTOS?
-No sé si realmente yo estuve todos los años...
-Pero... pero... no puedes hacerme esto.
-Ya lo estoy haciendo, adiós.
Dio un portazo y se marchó. No podía creerme que estaba pasando, notaba las paredes cada vez más y más pequeñas, no podía respirar, me faltaba el aire y cuando ya creía que me iba a morir de dolor, desperté.
Al abrir los ojos y mirar a mi alrededor, llorando y gritando "¡¡No te vayas!!". Noté una voz que decía mi nombre, miré y allí estaba él con miedo a no saber qué me pasaba.
-Cariño, tranquila estoy aquí, todo ha pasado.
Me acercó a él y me abrazó con intención de que me relajara. Le miré y di gracias a todo ser por que estuviese allí, todo fue una pesadilla, una jodida y horrible pesadilla.
Pasado un rato volví a dormirme pidiendo que siempre estuviese allí.

2 comentarios: